El nombre del juego, que pocos juegan en el mundo de los negocios.

como mucho se ha promulgado, muchas organizaciones globales califican la retención de clientes, más importante que la adquisición de nuevos para mantener un crecimiento confiable.

Los expertos recomiendan que las marcas gasten el 75 por ciento de sus presupuestos de marketing para retener a los clientes existentes, pero la mayoría de las marcas se quedan cortas.

Normalmente en las organizaciones no hay un presupuesto asignado a la retención de clientes, mientras que los descuentos, promociones y otro tipo de actividades se piensa son estrategias eficaces para retener clientes, se debe tener cuidado, porque esto no es así.

Pienso que las organizaciones, deben redefinir sus prioridades y pensar en actividades que busquen establecer relaciones con sus clientes y así tener un camino más estratégico para el crecimiento de la organización.

Hoy vivimos en un mundo de comodities y no se puede seguir haciendo lo mismo que antes, así existan nuevas herramientas, como lo es el mundo digital y las redes sociales, que para mi más que herramientas de relacionamiento, son el paso de la publicidad convencional a la publicidad en el mundo digital.

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment